ESTABLECIMIENTO: Escuela de Comercio Nº 31
DISTRITO ESCOLAR: 9
REGIÓN: VIII
CUE: 0200950
DIRECCIÓN: Angel J. Carranza 2045
TURNOS: Mañana y Tarde
TELÉFONOS: 4772-8586 / 4772-1659
Problemática abordada:
- Bajo rendimiento de los alumnos en las asignaturas del proyecto.
- Altos índices de desaprobación en Matemática y Lengua de 1er. Año.
Estrategia Propuesta: Parejas Pedagógica en Lengua y Matemática para alumnos de los primeros años.
Destinatarios: Alumnos de los tres cursos de los primeros años del turno mañana (aprox. 67) y dos cursos del turno tarde (aprox. 39).
Responsables: Coordinadora: Asesora Pedagógica Lic. Laura Giner
Prof. Silvia Ferres (Lengua)
Prof. Silvia Cantor (Matemática)
Prof. Sandra Faravelli (Matemática)
Prof. Lilian Gaig (Matemática)
¿Qué se propone al Proyecto?
Para reducir la repitencia y la cantidad de alumnos con grandes dificultades de aprendizaje, pensamos en conformar parejas pedagógicas en el aula, preparar cuadernillos de estudio y ejercitación y apoyar tempranamente a los jóvenes que manifiesten dificultades mejorando su rendimiento en las asignaturas del proyecto. ¿Cómo se lleva a cabo?
A través de diversas reuniones, hemos podido intercambiar ideas, reflexionar sobre las prácticas y establecer acuerdos entre las profesoras involucradas en el proyecto, Coordinadoras de Área y Asesora Pedagógica. Arribamos a instancias de reflexión sobre el impacto de la estrategia sobre los alumnos y el mejoramiento de sus rendimientos.
¿Qué resultados se obtienen?
Los chicos sostienen un aprendizaje participativo y colaborativo.
Se ha producido innovación en la utilización de recursos didácticos en Lengua (tics y videoteca) y los alumnos han elaborados presentaciones power point y movie maker.
Se advierte gran dinamismo grupal, apertura en la comunicación e interés de los alumnos por la presencia, apoyo y acompañamiento del otro docente.
Mejoramiento en los vínculos entre docentes y entre estos y los alumnos.En Lengua, aumentó significativamente la aprobación de los alumnos.
En Matemática, los logros en algunos casos no fueron los esperados aunque hubo mejoría y las docentes continúan trabajando para ello. El rendimiento mejora en la mayoría de los cursos.
Más sobre la experiencia:
Con el propósito de compartir las experiencias del proyecto se presentan producciones de los alumnos como también registros fílmicos y fotográficos.
La creación del web-blog y su seguimiento esta a cargo de la Asesora Pedagógica Lic. Laura Giner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario