Proyectos: Pareja Pedagógica en Lengua para primeros años - Arte Terapia para terceros años del turno tarde - El Tutor Social en la Escuela
martes, 29 de noviembre de 2011
VIDEO REALIZADO POR LA PAREJA PEDAGOGICA DE LENGUA
miércoles, 23 de noviembre de 2011
PROYECTO AIRE PURO
Proyecto Aire Puro
View more presentations from MLauraGB
sábado, 19 de noviembre de 2011
Ficha
ESTABLECIMIENTO: Escuela de Comercio Nº 31
DISTRITO ESCOLAR: 9
REGIÓN: VIII
CUE: 0200950
DIRECCIÓN: Angel J. Carranza 2045
TURNOS: Mañana y Tarde
TELÉFONOS: 4772-8586 / 4772-1659
Problemática abordada:
- Bajo rendimiento de los alumnos en las asignaturas del proyecto.
- Altos índices de desaprobación en Matemática y Lengua de 1er. Año.
Estrategia Propuesta: Parejas Pedagógica en Lengua y Matemática para alumnos de los primeros años.
Destinatarios: Alumnos de los tres cursos de los primeros años del turno mañana (aprox. 67) y dos cursos del turno tarde (aprox. 39).
Responsables: Coordinadora: Asesora Pedagógica Lic. Laura Giner
Prof. Silvia Ferres (Lengua)
Prof. Silvia Cantor (Matemática)
Prof. Sandra Faravelli (Matemática)
Prof. Lilian Gaig (Matemática)
¿Qué se propone al Proyecto?
Para reducir la repitencia y la cantidad de alumnos con grandes dificultades de aprendizaje, pensamos en conformar parejas pedagógicas en el aula, preparar cuadernillos de estudio y ejercitación y apoyar tempranamente a los jóvenes que manifiesten dificultades mejorando su rendimiento en las asignaturas del proyecto. ¿Cómo se lleva a cabo?
A través de diversas reuniones, hemos podido intercambiar ideas, reflexionar sobre las prácticas y establecer acuerdos entre las profesoras involucradas en el proyecto, Coordinadoras de Área y Asesora Pedagógica. Arribamos a instancias de reflexión sobre el impacto de la estrategia sobre los alumnos y el mejoramiento de sus rendimientos.
¿Qué resultados se obtienen?
Los chicos sostienen un aprendizaje participativo y colaborativo.
Se ha producido innovación en la utilización de recursos didácticos en Lengua (tics y videoteca) y los alumnos han elaborados presentaciones power point y movie maker.
Se advierte gran dinamismo grupal, apertura en la comunicación e interés de los alumnos por la presencia, apoyo y acompañamiento del otro docente.
Mejoramiento en los vínculos entre docentes y entre estos y los alumnos.En Lengua, aumentó significativamente la aprobación de los alumnos.
En Matemática, los logros en algunos casos no fueron los esperados aunque hubo mejoría y las docentes continúan trabajando para ello. El rendimiento mejora en la mayoría de los cursos.
Más sobre la experiencia:
Con el propósito de compartir las experiencias del proyecto se presentan producciones de los alumnos como también registros fílmicos y fotográficos.
La creación del web-blog y su seguimiento esta a cargo de la Asesora Pedagógica Lic. Laura Giner.
lunes, 14 de noviembre de 2011
PAREJAS PEDAGÓGICAS DE LENGUA
viernes, 11 de noviembre de 2011
VISITA AL MUSEO DE ANNA FRANK
LA DISCRIMINACION
DISCRIMINACION
JUSTICIA Y PAZ
ENTREVISTAS A DOCENTES
PAREJAS PEDAGOGICAS EN LAS AULAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)