INSTITUCIONAL

sábado, 19 de noviembre de 2011

Ficha

ESTABLECIMIENTO: Escuela de Comercio Nº 31
DISTRITO ESCOLAR: 9
REGIÓN: VIII
CUE: 0200950
DIRECCIÓN: Angel J. Carranza 2045
TURNOS: Mañana y Tarde
TELÉFONOS: 4772-8586 / 4772-1659

 Problemática abordada:
  1. Bajo rendimiento de los alumnos en las asignaturas del proyecto.
  2. Altos índices de desaprobación en Matemática y Lengua de 1er. Año.

Estrategia Propuesta: Parejas Pedagógica en Lengua y Matemática para alumnos de los primeros años.

 Destinatarios: Alumnos de los tres cursos de los primeros años del turno mañana (aprox. 67) y dos cursos del turno tarde (aprox. 39).

 Responsables: Coordinadora: Asesora Pedagógica Lic. Laura Giner

Prof. Silvia Ferres (Lengua)

Prof. Silvia Cantor (Matemática)

Prof. Sandra Faravelli (Matemática)

Prof. Lilian Gaig (Matemática)

 ¿Qué se propone al Proyecto?
Para reducir la repitencia y la cantidad de alumnos con grandes dificultades de aprendizaje, pensamos en conformar parejas pedagógicas en el aula, preparar cuadernillos de estudio y ejercitación y apoyar tempranamente a los jóvenes que manifiesten dificultades mejorando su rendimiento en las asignaturas del proyecto.

 ¿Cómo se lleva a cabo?
A través de diversas reuniones, hemos podido intercambiar ideas, reflexionar sobre las prácticas y establecer acuerdos entre las profesoras involucradas en el proyecto, Coordinadoras de Área y Asesora Pedagógica. Arribamos a instancias de reflexión sobre el impacto de la estrategia sobre los alumnos y el mejoramiento de sus rendimientos.

 ¿Qué resultados se obtienen?
Los chicos sostienen un aprendizaje participativo y colaborativo.
Se ha producido innovación en la utilización de recursos didácticos en Lengua (tics y videoteca) y los alumnos han elaborados presentaciones power point y movie maker.
Se advierte gran dinamismo grupal, apertura en la comunicación e interés de los alumnos por la presencia, apoyo y acompañamiento del otro docente.
Mejoramiento en los vínculos entre docentes y entre estos y los alumnos.
En Lengua, aumentó significativamente la aprobación de los alumnos.
En Matemática, los logros en algunos casos no fueron los esperados aunque hubo mejoría y las docentes continúan trabajando para ello. El rendimiento mejora en la mayoría de los cursos.

 Más sobre la experiencia:
Con el propósito de compartir las experiencias del proyecto se presentan producciones de los alumnos como también registros fílmicos y fotográficos.

La creación del web-blog y su seguimiento esta a cargo de la Asesora Pedagógica Lic. Laura Giner.


viernes, 11 de noviembre de 2011

VISITA AL MUSEO DE ANNA FRANK











LA DISCRIMINACION

DISCRIMINACION

JUSTICIA Y PAZ

ENTREVISTAS A DOCENTES



PAREJAS PEDAGOGICAS EN LAS AULAS